SEGUIDORES

jueves, 20 de septiembre de 2012

EDUCAR NIÑ@S FELICES

   ¿Se han fijado en las personas felices? son aquellas que tienden a centrar su atención en lo positivo que les pasa alrededor en lugar de en lo negativo y de este modo moldean su realidad pues aquello en lo que fijamos nuestra mirada es lo que conforma nuestra vida. En el mismo sentido dichas personas suelen ser aquellas que,por su forma de ver la vida, tienden a ver oportunidades donde otros ven obstáculos y en consecuencia su experiencia vital suele ser más exitosa que la de aquellos que se achantan ante cualquier dificultad.
¿Para qué les digo todo esto? porque hoy tengo una buenísima noticia: Podemos ayudar a nuestros hij@s a ser personas felices y positivas porquen la felicidad no es obra de la casualidad, es un entrenamiento. En esa convicción nace este blog donde trataremos de dar herramientas a los papas y a las mamas en la tarea de educar para la felicidad.
Para empezar una tarea sencilla y muy eficaz es la de ayudar a nuestros hij@s a descubrir la grandeza de las pequeñas cosas que nos rodean. Para ello algunos pequeños gestos que pueden marcar la diferencia son los siguientes:
1.Hacer de nuestros hijos perfectos observadores: salir al monte y ver las plantas, observar como se abre una flor, ir a la playa y buscar conchas, disfrutar de una puesta de sol
2.Terminar cada día con el ritual de las gracias. De este modo antes de que nuestros hijos se duerman les podemos pedir que den las gracias por aquellas cosas buenas que les han pasado en el día. Los papas  y las mamas también haremos lo propio compartiendo con los niños lo que nos ha hecho feliz en la jornada.

Se trata, en definitiva, de construir un mundo con nuestros hij@s en donde la felicidad se concentré en aquellas pequeñas cosas que hacemos juntos, en el descubrimiento de un atardecer o en un paseo. Citando a Augusto Cury "Los niños serán felices si aprenden a contemplar lo bello en los momentos de gloria y en los de fracaso, en las flores de la primavera y en las hojas secas del invierno. ¡He aquí el gran desafío de la educación de la emoción!"


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON LOS COMENTARIOS ¡DEJANOS EL TUYO!