SEGUIDORES

miércoles, 14 de noviembre de 2012

COACHING PARA EDUCAR EN LA FELICIDAD

¿QUÉ NOS PUEDE APORTAR EL COACHING?







El coaching para la maternidad y la paternidad puede servir de apoyo en la tarea de educar desde y para la felicidad. No da consejos ni pautas, por elcontrario persigue que cada persona descubra quién es y lo que quiere.Por ello supone un punto de partida hacia la crianza consciente pues nos da la oportunidad de plantearnos preguntas tales como:

¿Qué tipo de educación queremos dar a nuestros hijos e hijas? ¿cuáles son nuestras creencias educativas?¿cuáles de esas creencias me ayudan y cuáles me están haciendo daño? ¿en que grado influye la educación recibida en nuestras reacciones actuales como padres y madres?,etc. Además el coach es un acompañante que mitiga la sensación de soledad y nos ayuda a expresar emociones y sentimientos que a veces por verguenza no verbalizamos. Por otro lado nos ayuda a reencuadrar nuestra realidad y a encontrar nuevas opciones donde antes no eramos capaces de verlas.



 
 
Y es que sin duda, el camino se torna más sencillo para aquel que sabe a donde se dirige. Ello nos permitirá empoderarnos en nuestro papel de padres y madres creando lazos afectivos INDESTRUCTIBLES con nuestros hijos e hijas. De este modo lograremos  que éstos crezcan sabiendo que nuestro amor no depende de lo que hagan sino de como son: seres únicos y especiales que llenan nuestra vida de alegría sólo por existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON LOS COMENTARIOS ¡DEJANOS EL TUYO!