SEGUIDORES

lunes, 17 de diciembre de 2012

CUANDO CENICIENTA DIJO ¡¡¡BASTA!!!

Estoy preparando una lista sobre cuentos coeducativos para los más peques. Pero hoy se me ocurrió ¿y los que no somos tan niños? ¿acaso no nos gustan los cuentos?. Yo creo que sí y que los necesitamos porque nos ayudan a reflexionar y tomar conciencia de aquello que no nos gusta en nuestra vida  y de cómo podemos cambiarlo.

 Por ello hoy he querido  dedicar un cuento  a todas las mujeres que han dicho un gran BASTA contra la violencia de género. Día  a día, en mi trabajo con ellas, aprendo de su valentía y de como se atreven a dar pasos para  vivir la vida que desean vivir construyendo su "historia violeta" en la que ya nadie es más que nadie y la felicidad está esperando al final del camino. Así que para todas las que ya se han decidido y  para aquellas que necesitan un empujón para dejar atrás una historia de violencia y desilusión va este cuento que narra la historia de una Cenicienta muy diferente a la que estamos acostumbradas. ¡¡¡Espero que les guste!!!

Cuento autoría de Nunila López Salamero e ilustrado por  Myriam Cameros Sierra

                                       LA CENICIENTA QUE NO QUERÍA COMER PERDICES

  No quería acabar la entrada sin felicitar la adaptación del cuento que han realizado las chicas que han editado el vídeo y que se lo dedican en un ejemplo de sororidad a un grupo de mujeres que están privadas de libertad. Me ha encantado la adaptación del cuento ¡Enhorabuena!
                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON LOS COMENTARIOS ¡DEJANOS EL TUYO!