SEGUIDORES

jueves, 20 de diciembre de 2012

EL PODER DEL ELOGIO

El elogio o lo que es lo mismo valorar en el otro aquello que hace bien es milagroso. Lo utilizan los buenos jefes, los entrenadores eficaces y  todo aquel que busca sacar la mejor versión del que tiene enfrente. Y es que cuando nos dicen que hacemos algo bien nos esforzamos por seguir en esa línea, por demostrar que aún podemos mejorar más.
Sin embargo, aún no se bien porque,el poder del elogio está desaprovechado. De este modo se ha educado durante muchos años enfocando la atención en las carencias, en aquello que nos faltaba para ser mejores en lugar de destacar lo que hacíamos bien.  No obstante aún no es tarde para cambiar esa dinámica. ¿cómo? enfocando nuestra atención en las fortalezas de nuestros hijos e hijas, en aquello que hacen bien en lugar de en lo que hacen mal. Esto les ayudará a aumentar su autoestima, a tratar de ser mejores y en definitiva a crecer siendo más felices.
De este modo  ¿Qué has destacado en tu hijo o hija hoy? ¿le has dicho lo bien que ha hecho algo? . Si no es así, no esperes más, el poder del elogio nunca falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON LOS COMENTARIOS ¡DEJANOS EL TUYO!