SEGUIDORES

domingo, 28 de octubre de 2012

EL MEJOR CONSEJO DE UN PADRE A UN HIJO

Reconozco que cuando vi "En búsqueda de la felicidad" por primera vez derrame más de una lágrima. Pronto comprendí que no era una película de esas que "empachan" con sólo verla una vez. Al contrario la he visto en varias ocasiones a  lo largo de estos años y siempre termino llorando ¿Qué le vamos a hacer?

 He decidido rescatar un trocito de la película en la que Will Smith, tras unas desafortunadas palabras hacia su hijo, corrige lo que dice y anima al niño a  a proteger sus sueños y luchar por ellos. Para mí, esta escena es  todo un ejemplo de  lo que significa "Educar conscientemente".
 
 Les dejo el enlace:




PROTEGE TU SUEÑO



                                                                          

LA FRASE DEL DOMINGO


“LAS BATALLAS DE LA VIDA NO SON SIEMPRE DEL HOMBRE MÁS FUERTE O MÁS RÁPIDO. tARDE  O TEMPRANO EL HOMBRE QUE GANA ES EL QUE PIENSA que PUEDE”

vince  lombardi

sábado, 27 de octubre de 2012

¡¡¡NUNCA DEJES DE VOLAR!!!


Tanto si tienes un buen día como si no es tan bueno como te gustaría te propongo reflexionar sobre lo que hace que unas personas sean felices y otras  no lo sean tanto. Personalmente pienso que  la base de la diferencia no radica sólo en aquello que les sucede si no  en cómo se enfrentan a ello.
En este fin de semana enseñemos a nuestros hijos que pase lo que pase NUNCA HAY QUE DEJAR DE VOLAR.  Y es que, aunque duela reconocerlo,no podemos evitar que nuestros hijos e hijas sufran pero si les podemos enseñar a enfrentar la vida del modo más positivo posible. Porque ser feliz no es cuestión de suerte, es algo que también se aprende.
 
 
 
 
VER VIDEO"NUNCA DEJES DE VOLAR"

¡FELIZ SÁBADO!

 
 
 
 
 
 “Abre tus alas y déjate llevar sin resistencias y sin miedos, tienes todo el potencial suficiente para ser todo lo que desees, no lo frenes expándelo y compártelo...llegarás más lejos de lo que nunca imaginaste"

jueves, 25 de octubre de 2012

LA VIDA QUE QUIERES VIVIR

   Decia una canción del maestro Serrat "Hoy puede ser un gran día, planteatelo así..." y  ahí precisamente está la clave: en tomar las riendas de nuestra vida y decidir cómo queremos sentir cada momento. En nuestras manos está  el decidir si atrapar cada instante recogiendo lo bueno que nos deja o agobiarnos dejándo escapar el ahora  pensando en que siempre puede venir algo mejor...No es la realidad la que determina nuestros sentimientos sino la interpretación que hacemos de lo que vivimos
 Ahora hablo a los papas y a los mamas ¿quieren educar niños y niñas felices? pues empecemos como adult@s a crear nuestra propia felicidad. No hace falta más estrategias ni trucos pues los niños son esponjas que se empapan del ejemplo de papa y mamá.
  Merece la pena por nuestros hijos e hijas y por nosotros convertirnos en personas con luz que son capaces de ver en la sencillez del día a día el milagro de vivir, personas que se emocionan con un beso y que luchan, sin desfallecer, por crear la vida que quieren tener. Sin duda, esa será la mejor herencia que podremos dejar a nuestros hijos e hijas.
  A veces eso que nos parece imposible está al alcance de las manos. Para empezar podemos tratar buscar respuestas a estas dos sencillas preguntas:

 ¿Qué esperas para tener la vida que quieres vivir?

 ¿Qué te lo impide?

martes, 23 de octubre de 2012

ZANAHORIA,HUEVO O GRANO DE CAFÉ

¡¡Buenos días a todos y a todas!!empieza una semana que deseo que esté llena de felicidad y buenos momentos para todo el que  esté leyendo estas letras. Hoy quería dejar una pregunta al aire:

 ¿QUÉ ERES ZANAHORIA, HUEVO O GRANO DE CAFE?
 
 CORTO DE TRES MINUTOS SOBRE LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO y de cómo un padre a través de una parábola puede enseñar más que con todo un discurso sobre cómo enfrentar las dificultades en la vida.
 

 

sábado, 20 de octubre de 2012

¿CÓMO PUEDO ENSEÑAR A MIS HIJOS A SER FELICES?



ENSEÑÁNDOLES A SUPERAR OBSTÁCULOS. A VER LO EXTRAORDINARIO EN LO ORDINARIO. A QUE TODO ACTO TIENE CONSECUENCIAS. Y A AMAR DE VERDAD.
 
Por Fernando Alberca de Castro

 


 



DIFUNDIENDO "HAZ CLICK A FAVOR DE MALALA"

Les dejo enlace a una campaña de búsqueda de firmas a favor de Malala y su lucha por  el derecho a la educación en su país.  Pinchen HAZ CLICK A FAVOR DE MALALA

viernes, 19 de octubre de 2012

MIRADA EN ROSA CONTRA EL CANCER DE MAMA

Hoy está lloviendo pero yo no veo el día gris, lo veo en rosa porque hoy especialmente  nuestra lucha está en la prevención del cancer de mama porque esta enfermedad, cogida a tiempo, se cura. He encontrado un vídeo que, aunque proviene de Chile, ofrece un mensaje válido en todas las partes del mundo: cada un@ de nosotr@s tiene la responsabilidad de difundir en su círculo de mujeres que es importante hacerse revisiones manuales una vez al mes, que la mamografía (QUE DEBE SEGUIR SIENDO GRATUITA) a partir de los 40 años es necesario hacersela anualmente porque salva vidas y que nuestro apoyo, el cariño y el amor sigue siendo la mejor medicina para la mujer que enferma.
No dejen de verlo y ¡¡¡¡DIFUNDAN EL MENSAJE!!!   
 https://www.youtube.com/watch?v=c1P9sA3WQyE&feature=related


Foto perteneciente a ÁMATE (Asociación de mujeres con Cancer de Mama)

jueves, 18 de octubre de 2012

ENSEÑANDO EL BUEN AMOR DESDE LA INFANCIA

   En mi trabajo diario en violencia de género me toca presenciar  continuamente las consecuencias de un amor de pareja mal entendido. Con el tiempo he llegado a comprender que se hace necesario desde la infancia educar sobre cómo construir relaciones sentimentales sanas.
   De este tema podría hablar horas y llenar folios pero para empezar ¿qué mejor que con humor? y es que las creencias que tenemos las mujeres y los hombres acerca del amor no han surgido desde la nada, vienen desde la más tierna infancia y si no pinchen el enlace:











Hoy propongo enseñar a los peques la historia del BUEN AMOR, que es aquel que nos ayuda a caminar, que nos hace crecer como personas reforzándonos la autoestima. De esta forma aprenderán que aquel que nos trata mal simplemente no nos quiere y no merece formar parte de nuestras vidas. Y esa creencia es una buena forma de asegurar el tener RELACIONES SANAS, relaciones llenas de buen amor.

EDUCAR PARA SER FELIZ CON EL EJEMPLO

Si sabemos que nuestros hijos e hijas aprenden con el ejemplo ¿qué hace que no decidamos vivir la vida que queremos? Aprovechemos aquello que nos hace únicos, utilicemos las miles de posibilidades que se nos abren cada día, apostemos por creer en nosotros y SEAMOS FELICES. Quizás con ese ejemplo de vida nuestros pequeñ@s creceran sabiendo que merece la pena ser únicos, explotaran sus potencialidades y vivirán conforme a la mejor versión de ellos mismos.

Les dejo LA HISTORIA DE UN JABÓN o lo que es lo mismo un resumen, hecho vídeo, de que cada uno de nosotros tiene la reponsabilidad de dar forma a sus sueños.

miércoles, 17 de octubre de 2012

LOS NIÑ@S Y NUESTROS ESTADOS DE ÀNIMO


Cuadro Madre-Hijo Gustav Klimt
A veces las mamas jugamos a ser fuertes, a fingir  que todo va bien  aunque por dentro no sea del todo verdad. Lo cierto es que  aunque creamos que disimulamos nuestros hijos lo notan, saben que hay una disonancia entre lo que aparentamos ser y lo que sentimos. Además cuando una estira la máquina llega un momento en que ésta se rompe y, sin querer, puedes sorprenderte gritando a tu hij@ o reaccionando de forma desmesurada ante algo no tan grave. Esto tiene dos consecuencias: una que las mamas terminemos culpabilizándonos de nuestra reacción  y otra aún peor que los niños pueden llegar a confundirse y pensar que nuestra tristeza o enfado es causado por ellos ¡¡qué injusto...!!!¿no?.

 Ante esto,¿cuál es la solución? cada persona tendrá la suya. La mía  ha sido quitarme la máscara de SUPER MAMÁ y volver a ser humana, ACEPTAR que hay momentos buenos  y malos y COMUNICARSELO a mis niñas en un lenguaje que ellas entiendan. De este modo les digo algo así como "Mamá hoy está un poco triste porque algo no le salio como esperaba pero se le va a pasar rápido si jugamos un ratito" o "Mami está muy cansada porque trabajo anoche, me haría muy feliz que me ayudarán a recoger". Se trata de que mis hijas sepan de las emociones, las vean en mi rostro en coherencia con lo que les digo y aprendan, poco a poco, a manejar también lo que sienten.

lunes, 15 de octubre de 2012

UNA CARTA A MALALA

Hoy es lunes y muchas de nuestras hijas acaban de hacer algo tan rutinario en este país como entrar en el colegio.  Sin embargo esto no es así en todas las partes del mundo. Las estadísticas cantan cuando dicen que dos terceras partes de los 774 millones de adultos analfabetos en el mundo son mujeres.
Por eso y por muchas otras razones  no podía dejar pasar la oportunidad de hacer un pequeño homenaje,  en forma de carta, a Malala: la niña que quería ir a la escuela en PAZ.

EXTRACTOS DEL BLOG DE MALALA TRADUCIDOS AL ESPAÑOL

Querída Malala,
 
Hoy te escribo mientras ruego que  te aferres a la vida y demuestres que el amor y la valentía tiene más fuerza que el odio. Sé que el duelo entre la vida y la muerte que estás librando no es tu primera lucha. Tu gran batalla  empezó hace tres años cuando te negaron el ir a la escuela ¿por qué? simplemente por nacer mujer.

Como tantas otras  podrías haber llorado en silencio  o mantener tu desesperación callada por miedo. Sin embargo a los once años te decidiste a escribir en un blog el día a día de una niña a la que de repente le habían quitado un derecho esencial: el  de EDUCARSE.

 El martes pasado fue un día negro. Quiso la casualidad  que precisamente la semana en que se celebraba el Día Internacional de la Niña unos matones en nombre de Alá te dispararán  en la calle intentando apagar tu voz para siempre. Y por ello Malala te has convertido, probablemente sin intención,  en la representante  en el mundo de todas aquellas niñas y mujeres que luchan por SER, por AMAR libremente, por ESCRIBIR, por no SER VIOLADAS ni OBLIGADAS, por ser BIEN TRATADAS, por SER RESPETADAS y en definitiva por VIVIR EN LIBERTAD.


Y ahora tu voz es más fuerte, resuena en muchos corazones alrededor del mundo que se han concienciado de que en Pakistán pasa algo, que en tu país y otros muchos  están tratando de apagar la luz en el interior de tantas niñas, de impedir que piensen para ejercer la politica de la desigualdad y la crueldad. En el fondo existe un gran miedo a lo femenino porque las mujeres educan a los hombres y  las madres con formación son un factor de riesgo para cualquier régimen autoritario.

sábado, 13 de octubre de 2012

PEQUERECETA PARA ALÉRGICOS AL GLUTEN

Galletas de chocolate sin gluten



Ingredientes:
  • 150 gramos de chocolate negro*
  • 125 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 225 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla *
  • 250 g de harina (yo usé la siguiente mezcla: 125 gramos de harina de arroz* y de 125 gramos de fecula de mandioca*)
  • 30 gramos de cacao *
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear o levadura en polvo *
* Productos sin gluten y sin la contaminación de gluten, consultar las asociaciones de celiacos
Preparación de las galletas de chocolate sin gluten
Encender el horno a 180ºC.
Derretir el chocolate en el microondas o en una cacerola con un fondo grueso o en baño maría. Agregar la mantequilla al chocolate derretido y mezclar.

Batir los huevos con el azúcar y el extracto vainilla hasta que estén espumosos. Añadir el chocolate.
Tamizar la harina con el cacao y unir poco a poco a la mezcla con el chocolate.
Cubrir una placa para horno con papel encerado y enmantecado y con una cuchara hacer montoncitos de masa con un diámetro de 2-3 cm y con separación mínima de 5 cm entre sí debido a que la mezcla tiende a expandirse durante la cocción.
Hornear en horno caliente durante 10 ó 15 minutos, hasta que cuando se toque la superficie sea consistente. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
¡Y a tomar la leche con vuestras galletas de chocolate!!!!
 


 

 

Sé tu mismo

Para saber enseñar a nuestros hijos a ser ellos mismos
primero debemos empezar por nosotros mismos.

martes, 9 de octubre de 2012

PREPARACIÓN EMOCIONAL AL PARTO

 
 En  coherencia con el espíritu de ASOCIACIÓN DAMARA http://www.asociaciondamara.blogspot.com.es/ comienza el proyecto EDUCA EL SER basado en el  coaching personal para padres y madres desde el embarazo hasta la adolescencia. Comenzamos con un curso de preparación al parto diferente. El objetivo es formar pequeños grupos, donde sentirnos en familia, y  vivir el embarazo conscientemente atravesando el sendero de nuestras emociones y decidiendo qué maternidad y paternidad decidimos vivir. Les dejo vídeo presentación del  curso

lunes, 8 de octubre de 2012

EL MIEDO, ¿CÓMO CONTROLARLO?

 Hay muchos profesionales que se empeñan en decir DI ADIOS AL MIEDO, SIN MIEDO TODO ES POSIBLE y cosas similares. Yo hoy quiero dar una visión diferente que empieza por decir que todas las emociones del ser humano son ÚTILES, el miedo también. Por ello no creo que sea sano ignorarlo ni apartarlo de nuestra vida, es mejor convivir con él y hacer que trabaje para nosotros y no en nuestra contra.

¿CÓMO HACEMOS DEL MIEDO UNA EMOCIÓN QUE NOS AYUDE?
El miedo sirve para alertarnos de algo, para detenernos ante los peligros. En algunas situaciones como cuando estamos al lado de un desnivel con una gran  altura  es muy útil pues evita que nos podamos caer. En otras se convierte en un yugo pues por ejemplo ante un examen nos puede paralizar y hacer que nos quedemos en blanco. Y es que el miedo tiene un problema que es super pesado, se pasea a nuestro lado y está todo el día  recordándonos las posibles cosas malas que nos pueden pasar.Siguiendo con el ejemplo del examen puede decirnos: y si te quedas en blanco, y si al final te ponen la pregunta que no sabes, y si suspendes  (podríamos seguir infinitamente). Hoy propongo que hablemos con el miedo y le digamos "ehhhh, ya sé que el examen es díficil por eso voy a estudiarmelo muy bien, si estoy nerviosa respiraré varias veces  porque sé que soy capaz de hacerlo, me repasaré todas las posibles preguntas, etc". Se trata de "calmarlo", de decirle "te hago caso y preveo las cosas que pueden salir mal buscando solución y tranquilizándome". De este modo,hablando a diario con él está emoción suele ser útil y no un impedimento en nuestra vida.

COACHING FAMILIAR PARA PADRES Y MADRES


  El coaching es un proceso de acompañamiento en el que, a través de preguntas, el coachee  va tomando conciencia de lo que quiere en cada aspecto de su vida y de aquello que debe hacer para conseguirlo.  En el campo de la maternidad y la paternidad se trata de conseguir que cada papá y cada mamá decida qué educación quiere para sus hijos e hijas y actúe en consecuencia. Para ello la persona debe de conocerse, saber qué quiere y aprender a desterrar los miedos, las falsas creencias e inseguridades sustituyéndolas por aquellas herramientas que tiene en su interior y que  no ha utilizado hasta ahora.
En EDUCA EL SER queremos que ese proceso de toma de conciencia sobre la paternidad y la maternidad que se decide vivir, empiece desde el embarazo e incluso desde la preconcepción. Pero si ya ha pasado esa epoca inicial ¡¡todavia se está a tiempo!!! A través del coaching puedes rastrear en tu interior soluciones para esos conflictos que tienes en  el día a día con tus hijos.
Son muchas las cosas que puedes mejorar: la comunicación con tus hijos, trabajar la inteligencia emocional,ayudarles a tomar decisiones sobre su futuro,etc.

El coaching es una llave hacia un futuro nuevo ¿Te decides a abrir la puerta?

LA PEQUERECETA DE LA SEMANA

 
 Si cuando compras platanos siempre tienes que tirar algunos porque que se te maduran mucho. Espera ¡¡¡No los tires!!! pelalos y guardalos en el congelador en bolsas especiales para ello. Cuando quieras un postre sano sácalos y simplemente metelos en la thermomix  al 6-7 de velocidad y, si no tienes ese robot de cocina...prueba a batirlos, añadiendo un chorrito de leche, con la batidora. Conseguirás un riquísimo y sano ¡HELADO DE PLÁTANO!

domingo, 7 de octubre de 2012

MATERNIDAD PARA PADRES

 Ese será el título de uno de los talleres que englobaran  el curso para parejas embarazadas ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL EN EL EMBARAZO que empezará en breve en  la ASOCIACIÓN SOCIOEDUCATIVA DAMARA. El objetivo es formar un grupo pequeño y familiar, donde nos encontremos entre amigos para que la pareja embarazada logre empoderarse, compartir miedos, dudas y, en definitiva, decidir  QUÉ EMBARAZO QUIERE VIVIR  y trazar un plan de acción para prepararse emocionalmente para una nueva etapa en su vida: la llegada a su familia y al mundo de su hijo o hija. 
A todos los asistentes se les regalará una sesión de coaching  familiar y educativo gratis con la inscripción en el curso. El taller incluye también  charlas de una enfermera y psicóloga educativa.
El taller MATERNIDAD PARA PADRES quiere prestar especial importancia a los nuevos padres, esos que quieren hacerlo lo mejor posible pero que ya desde el embarazo no saben exactamente cuál es su papel en este proceso. El problema es que se encuentran sin referencias  de sus padres  pues el modelo tradicional masculino, hasta hace bien poco, era el de escasa implicación emocional en el proceso del embarazo, parto y educación de los hijos. Por ello hoy aquellos papas que quieren vivir desde un papel protagonista la paternidad (que afortunadamente cada vez son más) deben de crear un modelo nuevo de SER PADRE distinto al conocido hasta ahora. Este taller pretende ayudar al hombre a encontrar su lugar, vencer miedos e inseguridades en la aventura de convertirse en un papá consciente y comprometido.

viernes, 5 de octubre de 2012

LA VIDA VISTA POR UN NIÑO

No pierdan de vista este vídeo. Nos habla de la vida entendida por un niño al que le preguntan qué quiere ser de mayor. Sus respuestas nos hacen pensar si esa es la idea de vida futura que queremos transmitir a nuestros hij@s.


LA VIDA COMO LA VE UN NIÑO
 
 
Al final nos queda reflexionar¿qué modelos de vida estamos dando a los más pequeños?¿podemos hacer algo para cambiar las cosas?
 
 
 

jueves, 4 de octubre de 2012

¿ES POSIBLE AMAMANTAR A GEMELOS Y MELLIZOS?

  Hoy en Tenerife huele a lluvia, como el día hace ya casi cuatro años que nacieron mis mellizas. Hace unos días  una lectora de este blog Natalia, a la que le doy especiales gracias por leerme desde Argentina, me hablaba de lo que significa ser madre de dos niños a la vez. Coincido con ella plenamente en que es una experiencia maravillosa pero también agotadora fisica y mentamente.
Si me lee alguna mamá más de múltiples sabrán que el primer año de los gemelos es un reto para  cualquiera. Todos los miedos, preocupaciones, agobios, dudas, etc...se multiplican por dos y si no tienes ayuda extra  la pareja lo sufre pues pasas de tener tiempo para ti a olvidar lo que es  la simpleza diaria de ducharse con tranquilidad. Pero lo cierto es que, pasados los primeros años, al final la experiencia compensa porque finalmente serán  hermanos con una relación única que tendrán a su mejor amig@ en casa.
   Hoy en la   SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA quería responder a una pregunta que posiblemente, si estás embarazada de gemelos o mellizos, te estarás haciendo ¿ES  POSIBLE AMAMANTAR A DOS BEBES A LA VEZ? La respuesta basada en mi experiencia personal es que SÍ ES POSIBLE.
Para ello es importante:
1. Si puedes pedir asesoramiento y acudir a un grupo de lactancia  que tengas cerca de tu lugar de residencia ¡no pierdas la oportunidad! saber de experiencias de otras personas te dará la tranquilidad necesaria cuando llegue el momento  y además tendrás contactos para pedir ayuda si lo necesitas.
2.. Intenta tomarte el proceso con la mayor  tranquilidad posible  y  concienciarte, desde ya, para hacer oídos sordos a los comentarios que seguro te dirán tales como "Ese bebe se quedó con hambre..", "¿seguro que tienes suficiente leche para los dos?, etc.  Existen suficientes estudios que avalan que cada madre produce la suficiente leche para  amamantar a sus bebes.Piensa  que la naturaleza es sabia.
3. Pide que te pongan a los bebes en el pecho nada más nacer. Si no es posible haz uso del sacaleches, piensa que la mejor manera de producir más leche es dando de mamar o, en su defecto, extrayendo la leche de forma artificial. Si los niños están en prealtas o en incubadora haz uso de la lactancia diferida (normalmente en los hospitales hay una sala para poder "sacarte la leche". Pideleles a las enfermeras que le den  a los bebes biberones con tu leche materna cuando tú no puedas darle el pecho.
También el  hacer uso del extractor eléctrico  te permitirá cuando estes en casa que tu pareja te ayude. De este modo tú puedes descansar alguna noche mientras él le da un biberón de leche materna a los bebes.
4. Cuando estés en casa si es posible déjate ayudar en lo que respecta a la casa. Tú tienes bastante trabajo sólo con los bebes y su cuidado.
5. Asesórate sobre las distintas posturas para dar el pecho a los dos bebes. Mi experiencia es que cuando son recién nacidos es fácil amamantarles a la vez con ayuda de un cojín de lactancia  pero  más tarde personalmente prefería darle el pecho una a una de manera individual. Para mí era  un momento que me permitía disfrutar  de cada bebe individualmente y conectar con sus necesidades como ser único  diferente de su hermana.
4. Aunque se desaconseja mi experiencia es que si tienes que ayudarte con un biberón de leche artificial de vez en cuando no pasa nada. Yo lo hice así y mis niñas siguieron con su "chupito" de leche materna hasta los 15 meses de edad. Cada mamá debe buscar la fórmula que le permita amamantar  a sus hij@s lo más fácilmente posible.

LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL EMBARAZO



La  educacion emocional desde el seno materno es un tema al que no se le ha prestado demasiado atención hasta ahora. Les dejo el enlace a un interesantísimo vídeo de REDES donde se dan importantes claves al respecto. Pincha aquí:  EDUCACIÓN EMOCIONAL DESDE EL EMBARAZO

miércoles, 3 de octubre de 2012

CAROL Y SUS GALLETAS

 
    En esta epoca que algunos llaman crisis y otros momentos de cambio, lo cierto es que están surgiendo grandes creadores. Personas que con el único arma de su imaginación y creatividad ayudan a hacer la vida más fácil y divertida a las que les rodean.. Me gustaría ir haciendo alusión a varias de esas personas en el blog porque creo que su labor merece la pena ser reconocida y tenida en cuenta porque en las crisis sale adelante quien encuentra oportunidades donde otras personas ven solo derrotas.

    Para empezar hoy me gustaría hablar de las COOKIES DE CAROL  o el arte hecho galleta, tarta  o similar. Esta  gran artista del fondant plasma en dulce  casi cualquier idea que tengas en la cabeza por loca que parezca. De este modo, consigue el detalle ideal para sorprender  a la persona que desees o incluso hacer aún más especial la celebración del cumple de los peques.

 Estoy segurísima que este hobby para ella (compartido sólo entre sus familiares y amigos) se convertirá algun día en la base para una exitosa empresa. De momento  les dejo algunas fotitos de las maravillosas creaciones de Carol. En las instantáneas se plasma todo el amor y la ilusión que esta gaditana pone  a todo lo que hace y hasta parece que se pueden oler las galletas aunque les confieso una cosa: al final a casi todos nos da mucha pena hincarles el diente!!!


UN DETALLE ORIGINAL PARA UNA PERSONA IMPORTANTÍSIMA EN LA VIDA DE TODA MAMÁ: EL PEDIATRA DE SUS HIJ@S


UN GUIÑO AL BLOG CONSTANTE MUTACIÓN DE DAVID HERNÁNDEZ
   

martes, 2 de octubre de 2012

PAREJA Y SEXUALIDAD TRAS EL EMBARAZO

¡Buenas noches a  tod@s!  las relaciones de pareja y en concreto la sexualidad es un asunto que no debe ser descuidado por la pareja embarazada. Esta tarde leí  un artículo publicado en el periódico el mundo  que habla del sexo después del parto  y no quería  perder la ocasión de compartirlo con todos ustedes. Aquí les dejo el enlace:

COMIDA SANA PARA PEQUES

 Acabo de llegar corriendo, como casi siempre, de dejar  a las peques en el cole. Lo cierto es que la hora de la comida siempre es complicada  más que por otra cosa por la necesidad de encontrar platos saludables y apetitosos para las peques. Pensando en ello he decidido todas las semanas aprovechar el blog para ir dejando recetas especiales  para niñ@s  así como dinámicas que nos permitan crear en nuestros hijos e hijas un ambiente de comunicación, dialogo y salud en la hora de la comida.
Se me ocurre que estas entradas podrían ser un lugar de intercambio de ideas en el que, todo el que quiera participar, comparta  aquella receta o truco que utiliza  para que los niños coman con alegría comidas a las que a veces se resisten como la fruta, el pescado,etc

 

 Para empezar hoy quería empezar compartiendo un truco que utilizo y me funciona. Lo hago aquel día que puedo disfrutar de un desayuno en familia implicando a mis hijas en la elaboración del mismo. Para ello parto frutas (manzanas, peras por ejemplo) y les pido que  me ayuden a ir metiendo los trocitos en la batidora. Después de echar en el vaso  la leche necesaria, cierro la batidora  y les pido a las niñas que le den al botón para hacer  el batido. Como imaginareis después  pongo el exquisito resultado en vasitos  y ellas se lo toman entusiasmadas y ¿por qué no decirlo? mi marido y yo también.

SIN COMENTARIOS

 
 
 
 

JUEGA CON TU BEBE (DE 7 A 12 MESES)

      Nuestros bebes ya están sumergidos en su segundo semestre de vida y empiezan a moverse más. Para los papas y   las mamas es la ocasión de poder interactúar más con ellos, disfrutar de sus avances y ¿por qué no? empezar el divertido camino de los JUEGOS  compartidos..
      En este sentido es ideal elegir actividades que además de divertidas estimulen  al bebe a relacionarse con el medio, a aumentar su vocabulario, a socializarse y ganar en autonomía e independencia. Sin olvidar que el juego es un nexo de unión emocional importantisimo entre los papas, las mamas y  sus hij@s.
     A continuación haremos una lista de posibles juegos y actividades que podeis realizar con los bebes. El material necesario son las cosas de estar por casa y los propios juguetes de los peques. Procurar, eso sí, que estos sean siempre de colores vivos para captar más su atención y, por supuesto, que guarden las características necesarias de seguridad.


Ejercicios de estimulación para bebés de 7 meses:

- Juega con el bebé a la carretilla sujetándole del cuerpo y dejando que camine con las manos
- Es el momento de jugar con títeres. Utiliza el muñeco  para hablarles con distintos tonos de voz y paseaselo de un lado a otro  para captar su atención y que siga la marioneta.
- Coloca al bebé boca arriba y pon debajo una sabanita para que puedas girarle y aprenda a darse la vuelta
- Juega con él en tus rodillas al caballito
- Tápate con una sabanita para que sea el bebé quien la quite para verte (cu-cu…. Tras!!)


Ejercicios de estimulación para bebés de 8 meses:
 
- Juega con diferentes juguetes que emitan sonidos, música o instrumentos musicales
- Esconde debajo de un trapito su juguete favorito para que lo descubra quitando el solo el paño
- Ayúdale con el gateo colocándole en cuatro puntos (a gatas) y debajo de su cuerpo una toalla para darle más soporte a la hora de iniciarse en el gateo
- Crea tus juguetes atando a una cuerda sonajeros o mordedores
-  Acompañar el no cuando no quieras que haga algo con el movimiento de cabeza de negación le ayudará a entender el significado del NO
- Fomenta que se desplace (pregateo) poniéndole juguetes a su alrededor para que se mueva hasta llegar a ellos.
- Le encantarán las pompas de jabón y podéis jugar a hacer pompas y explotarlas con una mano, con un pie..

Ejercicios de estimulación para bebés de 9 meses:- Juega con papeles finos como el de seda y rasgarlos juntos, cuando terminéis podeis guardarlos en una caja entre los dos, cantando  por ejemplo la canción a guardar, a guardar, cada cosa en su lugar; sin romper, sin tiras, que mañana hay que jugar
Un xilófono de madera les encantará para que con ayuda de la batuta emita diferentes sonidos lo mismo un piano con luces o un juguete de esos multisonidos que al  apretar las teclas emiten sonidos de diferentes animales
 
Ejercicios de estimulación para bebés de 10 meses: Déjale en pañales que explore por la casa. Son muy apropiados los juegos de esta edad que les permiten hacer torres, tapar y destapar las tapas de calderos (incluso los de la cocina). Pirámides de juego donde los niños tienen que meter aros.
- Juega con cajas y escóndele un juguete dentro de una de ellas. Espera a que el bebe sólo lo descubra.
 
 
 
Ejercicios de estimulación para bebés de 11 meses:- El parque  le encantará para esconder animalitos y luego encontrarlos
- Ponle obstáculos como almohadones o toallas para que tenga que gatear por encima
- Canta canciones con él relacionadas con los transportes, los animales, las partes del cuerpo; emitiendo sonidos



lunes, 1 de octubre de 2012

PRÓXIMA CHARLA MATERNIDAD CONSCIENTE

MUJER Y MATERNIDAd

¿QUIERES LA LLAVE PARA VIVIR UN EMBARAZO CONSCIENTE?


           
           Te acompaño a vivir la revolución emocional que conlleva el traer una nueva vida al mundo, desde la preconcepción hasta el embarazo, un viaje de nueve meses, el puerperio y los primeros meses del RECIEN NACIDO.
          Como profesional puedo ayudarte en  esta  etapa maravillosa pero a la vez RETADORA de tu   vida...
        ¿TE ANIMAS?  ¿TE APUNTAS?


   



UNA IMAGEN QUE DICE MÁS QUE MIL PALABRAS


¿CONOCES A LAURA GUTMAN?

Hoy quería presentarles, por si todavía hay alguien que no la conoce, a Laura Gutman. Para mí una auténtica innovadora experta en reconciliarnos a las mujeres con nuestro papel de madres. En definitiva, se trata de entender que ante todo somos seres humanos que debemos sanar aquello que nos hizo daño en el pasado,de alguna manera reinventarnos para así poder dar lo mejor a nuestros hijos e hijas.

 
Algunos de sus libros son:  "MUJERES VISIBLES, MADRES INVISIBLES", "LA MATERNIDAD O EL ENCUENTRO CON LA PROPIA SOMBRA", "LA REVOLUCIÓN DE LAS MADRES" O "PUERPERIOS Y OTRAS EXPLORACIONES DEL ALMA FEMENINA" entre otras muchas obras.