SEGUIDORES

viernes, 8 de marzo de 2013

FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO

 
Hoy se celebra el Día  Internacional de la Mujer y la ONU lo celebra con el lema de este año para el Día Internacional «Una promesa es una promesa: Es hora de actuar para acabar con la violencia contra la mujer» Los datos son escandalosos pues en todo el mundo...
  • Hasta el 50% de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años.
  • Globalmente, 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito.
  • Hasta el 70% de las mujeres de todo el mundo aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida.
  • Más de 60 millones de niñas son novias y se casan antes de los 18 años…
    Acabar con la violencia contra la mujer es tarea de todos y de todas. La lucha empieza por por tener una tolerancia cero ante el maltrato y por apostar por la prevención desde la infancia.  Cuando vamos a un instituto a dar una charla para prevenir la violencia de género es raro aquella en la que al final de la misma no se acerca una joven para pedir asesoramiento para ella misma o para una amiga que está sufriendo un excesivo control de su tiempo y relaciones por parte de su pareja. Y es que la violencia de género empieza desde el noviazgo y en edades tempranas.Por lo tanto es fundamental la prevención desde la infancia y en la familia. 
Es muy importante  por ello que los padres y las madres nos comprometamos a educar a nuestros niños y nuestras niñas en la igualdad así como en la enseñanza del buen amor  que es aquel en el que se enriquecen las personas y no existe dependencia ni sumisión.
Pero ¿Cómo hacerlo?
- Leyendoles nuevos cuentos donde hayan otros finales distintos de los protagonizados por un príncipe que salva a la desvalida princesa
-Rompiendo con los estereotipos de género en el día a día con nuestros hijos e hijas a través del ejemplo de nuestra vida.
-Permitiendo que los niñ@s jueguen con lo que quieran, vistan con los colores que les gusten independientemente de su sexo
-Hablando mucho con nuestros hij@s sin dejar de aprovechar los momentos que estamos con ellos y al ver la TV,escuchar alguna canción o leer un cuento con trasfondo sexista aprovechar para explicarles que el mensaje que están viendo o escuchando es erroneo y por qué. Con ello también ejercitamos su espíritu crítico.
- Acercándoles a la historia de mujeres importantes http://grandesmujeresenlahistoria.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON LOS COMENTARIOS ¡DEJANOS EL TUYO!