SEGUIDORES

miércoles, 3 de abril de 2013

PRIMERA CHARLA DEL PROYECTO GESTANDO EMOCIONES

El pasado día 23 de Marzo comenzó el proyecto GESTANDO EMOCIONES con una charla gratuita en el Centro SUKHA en la Cuesta. Desde aquí queríamos dar las gracias al grupo tan especial que nos acompaño ese día y que hizo posible que se creara un clima de confianza y complicidad entre todos y todas. Gracias a ello pudimos hablar de emociones, de cómo intervienen en el embarazo, parto y puerperio. Pero lo fundamental abordamos que cada mujer embarazada tiene el poder (a pesar de que se nos diga lo contrario) de decidir cómo vivir su embarazo, su parto y su  maternidad. De este modo señalamos la importancia de tomar conciencia de ello y actuar en consecuencia reflexionando sobre qué metas tenemos en estas fases y cómo podemos hacerlas realidad.
Por otro lado la charla continúo con  Laura que, como fisioterapeuta, nos señaló la importancia del fortalecimiento del suelo pélvico para mejorar el trabajo de parto. Dio pinceladas de lo que desarrollará en los talleres y entre otras cosas abordo la importancia del masaje perineal.
Por su parte Yosma, osteópata y especialista en nutrición, hablo de cómo alimentarnos adecuadamente en la preconcepción, embarazo y lactancia adelantando que en su taller abordará los falsos mitos sobre la alimentación en estas etapas.
Sin duda, fue una mañana muy especial y que dio mucho de sí. De nuevo GRACIAS a todos y a todas los que la hicieron posible. Sin duda unas personas maravillosas que están afrontando, de la mejor manera posible, una gran aventura: la de ser los mejores papas y las mejores mamas de los hijos e hijas que esperan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON LOS COMENTARIOS ¡DEJANOS EL TUYO!